El Teatro Consistorial de Gáldar acogió ayer el acto del Día del Policía que se celebra en esta ciudad con motivo de la Festividad de San Miguel Arcángel. Durante el homenaje a la labor que presta este cuerpo se procedió a la entrega de medallas de protección ciudadana y al mérito profesional a varios agentes, que han destacado por su trabajo en intervenciones con los ciudadanos. Asimismo, se presentaron los dos nuevos agentes, David Monzón y Saulo Bautista, que se han incorporado a este cuerpo, y se entregaron los distintivos por permanencia en el servicio de 25 y 30 años.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y concejal de Seguridad Ciudadana, puso de relieve el trabajo profesional que realizan los agentes, así como la labor coordinada que mantienen con otras fuerzas de seguridad. Además, aprovechó para anunciar que en breve se sumarán otras cuatro nuevas plazas que ya han sido convocadas para mejorar el servicio y cubrir las vacantes que se han producido por jubilación.

Alegría

El concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín, dio a conocer el acuerdo plenario por unanimidad de la entrega de medallas de protección ciudadana al guardia civil Daniel Mendoza Orihuela y al policía nacional David Almeida Mendoza que impidieron un robo de 10.000 euros en Gáldar estando fuera de servicios.

Las medallas al mérito profesional fueron entregadas a Yunay Pérez Vega y Luis del Rosario Hernández, por socorrer a una menor y trasladarlo al centro de salud de forma rápida; así como a Francisco Suárez Ramos por ayudar a un joven al que le salvó la vida.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada, señaló que este acto constituye un motivo de alegría para todos los agentes por la oportunidad de disfrutar del valor del compañerismo.Asimismo, fueron reconocidos José Claudio Suárez Pérez que ha estado 30 años como agente, y Esteban Mateos Sosa que ha cumplido otros 25 años.