Dos incendios se registraron durante la jornada de ayer en el Sureste, exactamente en los municipios de Santa Lucía de Tirajana y de Agüimes, con un balance de tres personas afectadas, en principio, de carácter leve.

El primero, tuvo lugar en torno a las 08.20 horas en una vivienda de la calle Tiagua, en la localidad santaluceña de Vecindario. El fuego se registró en una cocina del inmueble situado en una de las tres plantas de un edificio, en el cual los agentes realizaron un desalojo. Agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos del Consorcio rescataron a un varón de 53 años, al que los bomberos le dieron la primera asistencia sanitaria.

Uno de los miembros del instituto armado tuvo que ser trasladado al centro salud del Doctoral para ser atendido a causa de una intoxicación por inhalación de humo.

Después de que los agentes y los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, asegurasen de que no había nadie más en la vivienda, los bomberos se hicieron cargo de controlar el fuego, así como la extinción de las llamas. Después, ventilaron el inmueble. En este servicio también intervino una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Luego, sobre las 15.30 horas, otro incendio tuvo lugar en un cuarto de aperos en el diseminado de Las Rosas y Montaña Los Vélez, en el término municipal de Agüimes, exactamente cerca del camino Los Molinos-Ingenio.

Los bomberos evitaron que el fuego se propagase por el plástico de invernaderos cercanos, aunque las llamas calcinaron el cuarto de aperos, convertido en parte en una vivienda. Los animales -una cabra, conbejos y gallinas- se salvaron.

El personal de otra ambulancia del SUC atendió a un varón que sufrió intoxicación por inhalación de humo, que después rechazó el traslado a un centro sanitario. La Policía Local y la Benemérita también acudieron al lugar.