El municipio de Valsequillo de Gran Canaria volvió este fin de semana a revivir la idiosincracia de los años 60 del siglo anterior con la celebración del concierto de Georgie Dann, el rey de las canciones del verano, en el marco de las fiestas en honor a San Miguel. El sábado por la noche, la Fiesta Guateque de los Años 60 reunió en la localidad, en la Plaza de Tifaritti, a cientos de personas que quisieron disfrutar de una velada en la que los ritmos veraniego cerraron la temporada estival en el municipio envolvieron a los asistentes en un entrañable y salto atrás en el tiempo de más de medio siglo.

El carisma, la espectacularidad y los pegadizos temas de Georgie Dann maravillaron al público asistente a la Fiesta Guateque, quienes no pararon de tararear y bailar al ritmo de la propuesta musical del mítico rey de la canción del verano.

Desfile

Como es tradicional en cada edición de la Fiesta Guateque de los Años 60, Valsequillo de Gran Canaria celebró el habitual desfile de los asistentes al evento, para que el jurado pudiera determinar quiénes habían logrado la vestimenta que mejor recordó la añorada década de los 60. La mejor pareja vestida, Diego Martel y Lidia Valencia, recibió como premio una noche en un complejo hotelero con todos los gastos pagados para dos personas. Tras el veredicto del jurafo, los premios individuales, galardonados con una cena en un restaurante de Valsequillo, recayeron en Jorge Rodríguez y Sole Suárez.

El alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, celebró el "abrumador éxito y poder de convocatoria" con la que contó en esta ocasión la Fiesta Guateque de los Años 60. "Esta fiesta siempre ha contado con un seguimiento masivo y fiel. Pero este año la participación no tiene parangón con ninguna otra edición", añadió el regidor valsequillero, "sin duda, la elección de Georgie Dann ha sido todo un acierto, como lo demuestra el llenazo de la remozada Plaza de Tifaritti y sus alrededores".

La velada nocturna se completó con la actuación de DJ Promaster, que fue el encargado de hacer sonar varios de los temas más conocidos y míticos de la mágica década de los sesenta.

Valsequillo continuará durante esta semana con la programación de las fiestas en honor a San Miguel. El próximo viernes 5 de octubre, a partir de las 18.00 horas, las Escuelas Municipales de Música celebrarán el veinte aniversario de la apertura de las escuelas con una feria de la música, talleres y clases abiertas. Al día siguiente, el sábado 6, se celebrará el VSK Musica Festival, una noche destinada a la juventud con la participación, entre otros, de Ledes Díaz, Adrián Rodríguez o el DJ Óscar González. El domingo 7 el municipio acogerá la IV Feria de la Abeja Negra y la Miel. Las fiestas concluyen el día 14.