El Cabildo de Gran Canaria invierte casi un millón de euros en acciones para modernizar la zona comercial abierta de Vecindario, en Santa Lucía, con obras en la calle Domingo Doreste y en las transversales a la Avenida de Canarias para instalar nuevo pavimento, luminarias y jardineras.

La consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso, comprobó este martes la culminación de la semipeatonalización de Domingo Doreste junto a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y explicó que la zona comercial de este municipio es un referente y es necesario trabajar para que lo siga siendo.

Alonso explicó que el objetivo del Cabildo con su plan de modernización de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria es que estos espacios sean cada vez más atractivos para que la ciudadanía acuda a comprar y apoye al mediano y pequeño comercio.

La alcaldesa celebró que las calles del municipio se adapten a las necesidades tanto de público como de los comercios y resaltó la importancia de la actualización de Domingo Doreste con una obra que ha tenido una inversión de 319.000 euros con cargo al Fdcan de Gran Canaria 2018.

Esta intervención consistió en la sustitución de los adoquines por un nuevo pavimento de piedra natural como el que ya luce la Avenida de Canarias y otras vías del entorno con el objetivo de homogeneizar la zona.

Por otro lado, aún está en ejecución el acondicionamiento de las calles transversales de la Avenida de Canarias con una inversión de 460.000 euros provenientes del Plan Trasforma Gran Canaria del Cabildo para sustituir también el pavimento, realizar nuevas canalizaciones para pluviales y alumbrado público, además de instalar nuevo mobiliario urbano.

Este proyecto incluye también la mejora del alumbrado público en la Avenida de Canarias entre las calles Hernán Pérez y Silvestre Bello gracias a una partida proveniente de la baja en la adjudicación.

Por último, la zona comercial abierta acogerá una próxima obra de mejora que dotará de bolardos algunos de los tramos de las calles principales para evitar el acceso de vehículos rodados y también de jardineras para su embellecimiento con 162.000 euros. En concreto, será en la Avenida de Canarias, Bentayga, Perojo, Leopoldo Alas, Plaza de San Rafael, Jerónimo Falcón, Escorial, Pelayo, Indalecio Prieto, Domingo Doreste y Colón.