La Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas, Tecla+, actuará este domingo, 7 de octubre en el Teatro Reina Sofía, de Benavente, al ser una de las compañías seleccionadas para participar en el XXII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente. El grupo de teatro de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Sergio Gil, ha sido seleccionado en una disputada selección, ya que hubo 116 compañías aspirantes a estar.

En este Certamen Nacional Ciudad de Benavente, Tecla+, participará con su espectáculo ´Títeres de Cachiporra´, de Federico García Lorca, representación que ha consagrado a la Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas, y con la que ya ganaron el Sauce de Plata, el pasado octubre de 2017 en la localidad tinerfeña de El Sauzal.

En este reputado festival en tierras zamoranas, con 22 años ya de experiencial, la elección del grupo Tecla+ supone un significativo éxito, al valorar la calidad de su obra. La programación que presenta este XXII Certamen de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente contempla el inicio para este sábado con la actuación del de la compañía Carpe Diem Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real), que escenificará ´El caballero de Olmedo´, de Lope de Vega. El domingo 7 de octubre en es el turno de Tecla +, Compañía de Maspalomas, que ofrecerá su espectáculo ´Títeres de Cachiporra´, de García Lorca. La programación continúa los siguientes sábados y domingos del mes de octubre, hasta el 3 de noviembre, primer sábado del próximo mes, que será la clausura y la entrega de premios.

Para la Compañía de Teatro Clásico de Maspalomas es una satisfacción el hecho de haber sido elegida para tomar parte en un certamen de prestigio en el ámbito del teatro aficionado. La esperanza de obtener un galardón se mantiene, después de su éxito en el festival de El Sauzal.