El Centro de Interpretación La Fortaleza ha sido distinguido con una placa de bronce que les incluye en la marca Red de Museos de Canarias, que el Gobierno regional presentó a finales del pasado año. La colección, gestionada por Tibicena Arqueología y Patrimonio, pasa de esta forma a estar entre los espacios museísticos más ilustres de las Islas Canarias. El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, hizo entrega de esta distinción a la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, al concejal de Patrimonio, Francisco García, y al director de Tibicena, Marco Moreno, quienes mostraron su agradecimiento y destacaron la importancia que tiene para el Centro de Interpretación, ubicado en barranco de Tirajana, formar parte de la Guía de Museos de Canarias, que reconoce la importancia que tiene su contenido museográfico y la calidad de la exposición.

Miguel Ángel Clavijo destacó que estar incluido en la Guía, además del reconocimiento público a su labor, conlleva otro tipo de beneficios, como la financiación de las líneas de trabajo que se desarrollan desde el Centro de Interpretación. Por otra parte, Clavijo explicó que "los museos que han obtenido el sello de calidad deben cumplir una serie de características como tener una buena colección y unos buenos conservadores que la custodien, además de desarrollar una labor didáctica". Del mismo modo, Clavijo explicó que trabajan para que la Guía se convierta en una herramienta fundamental en la educación y en el turismo, para dar a conocer las riquezas patrimoniales del Archipiélago.

Por su parte, Marco Moreno mostró su alegría por haber conseguido esta distinción para el museo, tan solo tres años después de su apertura, "es un honor que nos igualen a los grandes, teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es de 12.000 euros anuales", puntualizó Moreno. Quién, además, aseguró que los visitantes que se acercan a conocer La Fortaleza encuentran un Centro de Interpretación moderno y con un contenido de gran valor, que complementa la visita al yacimiento arqueológico. "El paisaje que les acompaña durante la visita hace que el público quede fascinado y disfruten de la grandiosidad del entorno y de la historia del yacimiento". El director de Tibicena también hizo hincapié en las numerosas visitas de escolares que reciben en el Centro.