Valleseco engalanó sus calles para celebrar la romería en honor a la Virgen de la Encarnación. Miles de romeros se acercaron a la villa para participar en la tradicional ofrenda en la que, como no podía ser de otro modo, las manzanas tuvieron una gran protagonismo. Por la calle principal fue desfilando una docena de carretas, en representación de todos los barrios del municipio, enyuntadas a imponentes bueyes y acompañadas por agrupaciones musicales y rondallas que amenizaron el recorrido con tradicionales piezas del folclore canario.

A la llegada a la iglesia de las carretas, los vecinos se esmeraron en descargar la importante cantidad de frutas, verduras y alimentos no perecederos que portaban y que se destinarán a las familias con menos recursos.

Tras la ofrenda, la Plaza Municipal se convirtió en el escenario de una clase magistral de zumba, dirigida por Leticia Jiménez para, a continuación, dar paso a la popular verbena cuya animación corrió a cargo de la orquesta Star Music y cuya celebración se alargó hasta la madrugada. A las doce de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una espectacular exhibición de fuegos artificiales.

Hoy se celebrará el día grande de las Fiestas de la Manzana, que arrancará a las diez de la mañana con la feria de artesanía, en la que se podrán degustar la sidra de Valleseco y habrá una amplia exposición de variedades de manzana. A las 11 dará comienzo, en la Plaza Municipal, el VI Concurso al Lote de Manzanas más Grande. Tras anunciar el ganador, a mediodía, tendrá lugar la eucaristía y, una vez finalice, se dará paso a la procesión en honor a la Virgen de la Encarnación, que recorrerá las calles del casco. A las dos de la tarde, los asistentes podrán disfrutar, por tres euros, de una degustación de productos asturianos como fabes, panceta, chorizos, morcilla, queso y chorizo a la sidra, así como de originales postres de manzanas. La actividad gastronómica estará ambientada por el grupo de gaitas de la Casa de Galicia y la recaudación se destinará a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas. Por la tarde los más pequeños tendrán una amplia oferta lúdica y el fin de fiesta será con la Parranda de Teror y Manolo Vieira.