Este pasado domingo fue un día de fin de fiestas en dos lugares de la geografía tirajanera. El pueblo marinero de Castillo del Romeral ponía el broche final a los actos principales de las fiestas en honor al arcángel San Miguel y a la Virgen del Carmen con la celebración de la misa y posterior procesión por las calles del pueblo. Por la tarde correspondía la celebración en El Salobre, con la misa y procesión en honor a Santa Margarita.

La soleada mañana del domingo en Castillo del Romeral acogió el día principal de la celebración religiosa en el programa de actos de las fiestas de San Miguel y la Virgen del Carmen. El templo registró un completo lleno en el estreno del sacerdote Alfredo Ramos como nuevo titular de la Parroquia de la Santa Cruz. Feligreses, vecinos y autoridades se dieron cita en el compromiso religioso, con presencia del Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y varios miembros de la Corporación. En la celebración del santo oficio religioso, el párroco Ramos se congratuló con sus nuevos feligreses, mientras el grupo local de guitarras y voces y la Coral de Maspalomas se repartían el acompañamiento en la misa cantada.

Con posterioridad, las imágenes de San Miguel y El Carmen fueron sacadas en procesión por el habitual recorrido de cuatro calles de Castillo del Romeral, acompañadas por la Banda Isleña, hasta regresar de nuevo al templo parroquial, donde el reverendo Alejandro Ramos dio por concluido el acto religioso ofreciendo la bendición a los presentes.

Santa Margarita en El Salobre

El domingo por la tarde, el local de la Asociación Vecinal Santa Margarita, en el Salobre se convirtió en punto de encuentro vecinal para celebrar la Santa Misa en honor a Santa Margarita. Presidió el oficio el titular de la parroquia de El Tablero, Domingo Muñoz Pérez, acompañado del sacerdote Antonio Socorro Valido, ejerciente en las parroquias de San Pedro (Ejido - Telde), San José de Las Longueras y Valle Los Nueve, que fue el encargado de desgranar la vida y milagros de Santa Margarita durante la homilía. Los feligreses se vieron acompañados por varios miembros del gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana, con el Alcalde Marco Aurelio Pérez al frente. Con posterioridad se celebró la procesión con la imagen de Santa Margarita en el recorrido habitual.