El servicio municipal Emprende Santa Lucía continúa con su programa de formación continua gratuita para empresas y personas emprendedoras con una charla sobre la nueva Ley de Protección de Datos, a cargo de la técnico de la Consultoría y Gestión de Calidad GENOCAN, Aurora Sánchez Jaén.

Dirigida a todas aquellas empresas y autónomos que traten datos de carácter personal, la charla está orientada a analizar qué cambios introduce el nuevo reglamento, cómo afectan esos cambios, qué pasos hay que seguir para hacer una adaptación a la nueva normativa, y cómo vigilar que se cumple.

Entre los contenidos figuran los principales cambios del reglamento europeo, el tratamiento de los datos y la legalidad, funciones, obligaciones y responsabilidades, autoridades de control, la responsabilidad proactiva y las medidas de seguridad, entre otros aspectos. La metodología de la charla consiste en una exposición oral acompañada de presentación en 'powerpoint' y proyecciones de vídeos.

La nueva acción formativa se desarrollará mañana en el aula de formación del anexo II de las Oficinas Municipales de 20.00 a 22.00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia de los interesados.