El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado la nueva ordenanza municipal sobre las actividades comerciales que se realizan fuera de establecimientos permanentes o mercadillos, para adaptarla a la nueva legislación y adecuarla a las normativa de seguridad.

El concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, explica que a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) se ha desarrollado un modelo de ordenanza de este tipo de mercadillos que se adapta a dichos cambios y que han servido de base para la nueva ordenanza municipal aprobada en la localidad de Gáldar.

Según destaca Agustín Martín, los principales elementos introducidos tienen que ver con la posibilidad de asignación de los espacios no ocupados cada jornada, es decir cada jueves, que es el día en que se celebran en la localidad norteña, así como la adecuación de estas instalaciones temporales al entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) en el que se encuentra el de la ciudad de Gáldar, en pleno centro histórico; o la creación de un registro municipal de puesteros en el que se indique el tiempo concedido, entre otras novedades.

Nueva imagen

Martín Ojeda adelantó que con la nueva reglamentación se mejorará la imagen del mercadillo adecuando la ubicación de los puestos y dando una imagen más homogénea de los stands que conforman los puestos.

El mercadillo municipal se celebra en esta ciudad cada jueves y, según expone el Ayuntamiento, "supone un atractivo más para los visitantes que recorren el casco histórico de la ciudad".