La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pidió este viernes disculpas por los cambios en las predicciones del huracán 'Leslie'.

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, la Aemet en Canarias explica que "la nueva actualización de la trayectoria y zona de influencia de Leslie nos da un cambio en las predicciones. Su centro seguiría una trayectoria por el norte de Madeira y luego volvería hacia Canarias pero en todo caso muy debilitado".

"Disculpen la incertidumbre", remata la Aemet en su comentario.

La nueva actualización de la trayectoria y zona de influencia de Leslie nos da un cambio en las predicciones. Su centro seguiría una trayectoria por el norte de Madeira y luego volvería hacia Canarias pero en todo caso muy debilitado. Disculpen la incertidumbre. pic.twitter.com/PzELIuixY4

„ AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 12 de octubre de 2018

Asimismo, la Aemet pide "comprensión" por los continuos cambios no solo en los modelos de la propia agencia española y europea, sino en los del Centro de Huracanes de Miami.

Este mismo viernes por la tarde se ha producido otro cambio en la errática trayectoria de 'Leslie' por el Atlántico Norte.

Minutos después de que la Aemet asegurase, acompañando a un diagrama de probabilidades, que podía existir dos posibles escenarios: "Que Leslie, ya debilitado, se dirija al Golfo de Cádiz o que gire hacia Canarias que parece lo más probable"; y que precisara que "el modelo de más resolución contempla lo primero; el modelo probabilístico, lo segundo", aclaraba: "La predicción del Centro de Huracanes de Miami descarta el giro hacia Canarias que quedaría totalmente fuera de la influencia de Leslie".

Y la predicción del Centro de Huracanes de Miami descarta el giro hacia Canarias que quedaría totalmente fuera de la influencia de Leslie. pic.twitter.com/wSUebo3KGW

„ AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 12 de octubre de 2018

La Aemet aclara que ha ido informando a tenor de los modelos de predicción a los que tiene acceso y pide a la población que "en base a la incertudumbre" se mantengan informados a través de las diferentes actualizaciones en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

El último informe desarrollado de la Aemet dice lo siguiente sobre 'Leslie': "Un elemento importante de incertidumbre para la predicción del domingo lo constituye la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical 'Leslie', catalogado hoy viernes como huracán de categoría 1 por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con precisión. Existen dos escenarios principales en cuanto a su posible evolución. En el primero, se aproximaría al suroeste peninsular, produciendo precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes y que irían acompañadas de vientos fuertes con rachas muy fuertes, en Extremadura, Andalucía y área del Estrecho. En el segundo escenario, los modelos de predicción señalan una aproximación a Canarias, donde podrían producirse precipitaciones y vientos fuertes".

Predicción especial fin de semana en:https://t.co/Az8QyceTA1

„ AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 12 de octubre de 2018