Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), existe en este momento una importante incertidumbre para la predicción de este domingo sobre la posible trayectoria que seguirá el ciclón tropical 'Leslie', catalogado este viernes como huracán de categoría 1 por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico). Ningún organismo meteorológico puede por el momento determinar con precisión su trayectoria.

Existen dos escenarios principales en cuanto a su posible evolución.

En el primero, se aproximaría al suroeste peninsular, produciendo precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes y que irían acompañadas de vientos fuertes, con rachas muy fuertes en Extremadura, Andalucía y área del Estrecho.

En el segundo escenario, los modelos de predicción señalan una aproximación a Canarias, donde podrían producirse precipitaciones y vientos fuertes.

Las temperaturas tienden a descender de forma acusada, sobre todo en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el Mediterráneo.

Directo con Aemet en Canarias:

https://twitter.com/AEMET_Canarias