El Gobierno de Canarias aprobó ayer una partida de 300.000 euros para paliar los problemas que genera la rotonda del Faro de Maspalomas, que afecta tanto al tráfico rodado como a la seguridad del tránsito de peatones.

La subvención ratificada ayer en Consejo de Gobierno es fruto de la propuesta realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y responde, según, indica, a razones de interés público con la que se pretende resolver los problemas de funcionamiento del citado enlace, "que inciden en la conectividad vial".

Según nota de la consejería que dirige Pablo Rodríguez, las actuaciones se centrarán tanto a solucionar los contratiempos que genera el propio enlace, como su encuentro con las avenidas de la India, Cristóbal Colón y la carretera general GC-500, que genera una situación general que hace que sea necesario abordar varios aspectos técnicos, "fundamentales para garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal".

Así, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana deberá realizar y justificar la actividad subvencionada antes del 31 de diciembre de 2019.

Además el proyecto de obra presentado al Ejecutivo canario incluye, de forma general, la instauración de un acceso peatonal rodado y otro elevado, la construcción de un muro de contención, la mejora de la recogida y canalización de las aguas provenientes de la lluvia, así como la adecuación y ampliación del arcén.

Bien social

Finalmente, el Gobierno regional de Canarias subraya en este mismo comunicado que las diferentes infraestructuras viarias constituyen un elemento necesario para la prestación del servicio público del transporte por carretera, de ahí que subrayó que "su conservación y adecuación son esenciales".

Además destacó que las infraestructuras viarias conforman un "bien social y económico esencial" que requiere el establecimiento de fórmulas basadas en la colaboración efectiva entre todas las administraciones públicas.