El Club de Leones de Valsequillo donó a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil una camilla especial para rescates en montaña, con el fin de que puedan atender rápidamente los posibles accidentes en los que se pueden ver envueltos los numerosos senderistas que, en su tiempo de ocio, se acercan al municipio medianero para recorrer los senderos que atraviesan la localidad.

Orlando López, tesorero del Club de Leones de Valsequillo, explicó que cuando recibieron la solicitud de Protección Civi se decidió, por unanimidad, colaborar con la donación de la camilla, valorada en más de 2.700 euros. "Era muy necesaria en Valsequillo puesto que cuando ha habido incidentes en la montaña hemos tenido que esperar a que el material de rescate llegara desde Telde, pero si en el municipio vecino hubiera estado ocupada la camilla corríamos el riesgo de no poder actuar con la suficiente rapidez", detalló López.

Por otra parte, el tesorero señaló que esta camilla "está adaptada para un posible rescate en helicóptero y para resistir a bajas temperaturas". Además, López afirmó que "sus características permiten maniobrar con facilidad en caminos que son de difícil acceso".

Desde el Club de Leones aseguraron que su función es ayudar a los vecinos del municipio, por lo que a lo largo del año realizan diferentes actividades para recaudar fondos que permitan llevar a cabo acciones solidarias. Entre ellas se encuentra la donación de una ambulancia que entregaron hace diez años al Ayuntamiento para su gestión. Según declaró el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, "este vehículo ya no es apto para un uso sanitario, así que se ha destinado a otras funciones".

Por este motivo, Atta denunció que el municipio medianero carece de un servicio de ambulancia, por lo que tiene que venir desde San Mateo o desde Telde. "La dispersión de los barrios que conforman Valsequillo provoca que, en muchas ocasiones, se superen los treinta minutos de respuesta", aclaró el alcalde. En este sentido, el Consistorio valsequillero ha puesto en marcha una recogida de firmas para trasladar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que es prioritario "acabar con esta disfunción asistencial", concluyó el alcalde.