La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Anfi denuncia a Santiago Santana Cazorla por "apropiarse" de un barco

La compañía acusa al empresario de sustraer la embarcación y llevársela a Marruecos

Grupo Anfi denuncia a Santiago Santana Cazorla por "apropiarse" de un barco

El Grupo Anfi ha interpuesto una denuncia contra el empresario Santiago Santana Cazorla al que acusa de "apropiarse" de un barco que pertenece a la empresa, sacarlo de España y llevárselo hasta Marruecos, según han indicado fuentes cercanas a la compañía. Los empresarios Manuel y Santiago Santana Cazorla, denunciante y demandado, prestaron declaración ayer en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana. Según indican fuentes jurídicas, la embarcación figuraba en los registros como patrimonio del Grupo Anfi hasta hace un año, momento en que el demandado decidió inscribirla a su nombre.

Deuda

De acuerdo con la versión de otras fuentes judiciales, el barco, cuyo coste total asciende hasta los 50.000 euros aproximadamente, fue adquirido por el denunciado, Santiago Santana Cazorla, en el año 2012. Fue este año cuando el empresario decidió registrar la embarcación bajo la titularidad del Grupo Anfi, de la que también es propietario, "como parte del pago para condonar una deuda". Sin embargo, tiempo después cambió de opinión y a finales de 2016 y principios de 2017, indican las fuentes, Santiago inició los trámites para traspasar la titularidad de la embarcación a su nombre; haciéndolo efectivo.

Durante su comparecencia ayer ante una funcionaria de los juzgados del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, el empresario Santiago Santana Cazorla aseguró, de acuerdo a las mismas fuentes, que el barco era de su propiedad y además era él quien pagaba todos los gastos de atraque y mantenimiento. "Eso lo sabía todo el mundo", expresó durante su declaración, según la versión de estas fuentes jurídicas. En su declaración de ayer, Santana Cazorla explicó además que el barco habría estado fondeado durante mucho tiempo en otra isla de Las Palmas.

Una tesis que no gusta al Grupo Anfi, que contradice al empresario, al considerar que la embarcación formaba parte del patrimonio inscrito a nombre del Grupo Anfi, un activo que el empresario habría arrebatado a la empresa con su decisión de cambiar la titularidad del barco. Duante la sesión no se llegó a ningún acuerdo.

Compartir el artículo

stats