La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Silva, Cordial y Del Castillo construyen 87 viviendas de lujo en Santa Águeda

Los promotores constituyen una sociedad para desarrollar este suelo de San Bartolomé de Tirajana

El jugador de fútbol David Silva, el grupo hotelero Cordial y la familia Del Castillo han comenzado a construir un complejo residencial de 87 viviendas de lujo en la costa de Santa Águeda, que se encuentra justo pasado El Pajar, y dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, si bien la urbanización linda con Arguineguín. De hecho, el campo de fútbol que hay justo al lado fue donde jugó durante años el futbolista del Manchester City cuando comenzaba a despuntar de niño en este deporte.

La sociedad Propiedades Cordiales que es la que promueve esta urbanización la componen Silva, con un 33% de las acciones, Cordial con otro 33% y el Conde de la Vega Grande con otro 33%.

La parcela en la que se levanta este complejo residencial abarca unos 16.740 metros cuadrados, que pertenecen a la familia condal, que aporta todo este patrimonio a la sociedad. La sociedad dispone en la misma zona de El Pajar de un total de 235.000 metros cuadrados que tiene pendientes de desarrollar en un futuro.

La inversión en esta primera fase en la que sólo se incluye la construcción de las 87 viviendas de lujo, que cuentan con piscinas privada, en su mayoría, y jardín se eleva a unos 24 millones de euros.

En una segunda fase, los promotores tienen previsto añadir a este complejo residencial un club de playa (beach club), que se ubicaría en un suelo que se ha reservado al lado de estas viviendas, por el margen izquierdo si se mira desde la costa, que tiene una extensión de 6.160 metros cuadrados.

Precisamente el futbolista de Arguineguín, David Silva, ya es propietario del Beach Club de Amadores, que está en la playa del mismo nombre, instalaciones que abarcan unos 7.500 metros cuadrados, y que disponen de piscinas, solarium, restaurante, y chil out, en las que realizó una inversión cercana a los seis millones de euros.

Las viviendas de este complejo de El Pajar tienen una superficie que varía entre los 85 y los 120 metros cuadrados, y disponen de tres o dos habitaciones, en base a la superficie. Se han empleado en su construcción materiales de calidad, ya que la idea de los promotores es destinarlas a la venta de personas que quieran tener aquí su segunda residencia, de ahí que hayan hecho hincapié en que tanto en la edificación como en el diseño primer "el lujo asiático".

El proyecto de urbanización de este complejo, que ya se está construyendo está dividido en tres parcelas, que se han encargado a distintos equipos de arquitectos.

Así, en el margen izquierdo, en el suelo que está más próximo al barranco de Arguineguín se ha encargado a Eduardo Sanz, que sobre 5.404 metros cuadrados distribuye un total de 22 villas.

En la parcela que está al lado, que es la de más superficie, pues tiene 9.687 metros cuadrados, los arquitectos José Antonio Sosa y Evelyn Alonso han optado por repartir las 49 viviendas sobre un edificio en forma de l, que tiene la piscina por un lateral, y la zona verde en el centro.

En la parte más cercana a la costa, y en un espacio de 4.000 metros se disponen las otras 16 villas, un proyecto que ha hecho el arquitecto Juan José Pérez Sobrevela.

Compartir el artículo

stats