La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para esta semana, y tras dos días de tregua durante estos pasados sábado y domingo, una vuelta a la inestabilidad de la atmósfera que traerá consigo más lluvias como las que pueden caer hoy lunes en las islas de mayor relieve, sin descartar que sean localmente fuerte, "con alguna tormenta en las islas más occidentales".

Esta situación se irá repitiendo a lo largo de la semana afectando a prácticamente todo el archipiélago, con un aviso amarillo, que de momento, se ciñe en exclusiva para la isla de La Palma por precipitaciones y que estará vigente hoy lunes.

Además los vientos comenzarán a rolar del sureste flojo a moderado y en zonas altas del suroeste moderado, lo que también podrán traer una ligera calima mañana en las islas orientales. Este tiempo sur suele saldarse en el Archipiélago con precipitaciones más generosas, de hecho la Aemet apunta probables chubascos para este martes "sin descartar que localmente sean fuertes en las islas" de la provincia de Las Palmas, que pueden llegar acompañados de alguna tormenta ocasional. De igual manera se presenta el tiempo para el miércoles y el jueves, con cielos nubosos, inestabilidad, chubascos, tormentas aisladas, y un viento sur persistente que, incluso el jueves, se podrá hacer notar con un aumento de las temperaturas. Todo esto enmedio de un frente tormentoso que afecta de lleno a la costa occidental africana.