El Cabildo de Gran Canaria ha decidido adelantar la apertura de la GC-1 en el Sur, en el tramo que une Arguineguín con Pasito Blanco, a las 17.00 horas de la tarde y no a las 19.00 horas como estaba previsto inicialmente para aliviar la congestión y grandes atascos del tráfico que desde ayer lunes se están produciendo en Arguineguín como consecuencia de las tareas de reasfaltado de la autopista.

"El plan de trabajo previsto era de 09.00 a 19.00 horas para acabar el jueves", explicó este martes el consejero de Obras Públicas a Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, "pero debido a que la mayor conflictividad se genera entre las 16.30 y las 19.00 horas, hemos decidido adelantar la apertura de la carretera, lo que provoca que tengamos que trabajar hasta el viernes":

Las colas, que en algunos tramos horarios de mayor afluencia de coches se alargaron ayer hasta las dos horas, según denunciaron numerosos conductores, han llegado hasta Puerto Rico, tanto por la autopista como por la antigua carretera. Así, el enlace de Arguineguín sufre el efecto embudo por la gran cantidad de vehículos en la zona.

Ángel Víctor Torres lamentó además las críticas expuestas por parte del Ayuntamiento de Mogán, porque, dijo, "sabían que las obras de asfaltado se llevarían a cabo durante el día, y nada dijeron". El PSOE de Mogán emitió ayer un comunicado en el que criticó el "uso electoralista y oportunista" de la obra, ya que "el Cabildo expuso la posibilidad de hacer la obra de día este año, o en horario nocturno el año próximo". "Desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el mal estado de la carretera, se decidió que se hiciera este año, y se consensuó con los empresarios hosteleros la fecha más adecuada", apuntaron.