Los 25 consejeros del Cabildo de Gran Canaria, representantes de todos los grupos, han guardado este viernes un minuto de silencio en señal de respeto por el operario de carreteras fallecido en la GC-1, sentido sur y a la altura del puente de El Doctoral y el barranco de Tirajana.

El empleado público, de 43 años, fue atropellado este viernes a las 04.37 horas mientras realizaba trabajos en la vía, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.

La víctima fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, pero los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.

El otro operario atropellado, que también sufrió un traumatismo craneoencefálico, se encuentra en estos momentos estabilizado y fuera de peligro.

Los representantes de la corporación insular han comenzado la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre mostrando su respeto a la víctima, así como sus condolencias a familiares y amigos del fallecido y, tras ese minuto de silencio, se ha iniciado la actividad normal de la entidad grancanaria.

Pésame de USO-Canarias

El sindicato USO-Canarias ha dado su pésame a la familia del operario fallecido. En una nota de prensa, el responsable insular de la organización sindical, Juan Díaz, señaló que "aún es pronto para establecer las causas de este desgraciado accidente y si ha habido imprudencia o falta de medidas de seguridad".

"Lo primero -añadió Díaz- es lamentar la pérdida, acompañar a la familia en su dolor y esperar que nuestro otro compañero afectado evolucione favorablemente y se recupere de sus heridas". El responsable de USO recordó que es el segundo fallecido mientras trabajaba en la conservación de carreteras en apenas un par de semanas. "Hay que extremar las medidas de protección para estos trabajadores tan expuestos, porque no se puede tolerar una muerte más en el trabajo", concluyó.