Ninguna empresa ha mostrado interés por construir el techado de la cancha del colegio de educación infantil y primaria Juan del Río Ayala, de Santa Brígida, por lo que la Mancomunidad de Medianías sacará a concurso negociado la obra.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el pasado 5 de octubre el anuncio de licitación de los trabajos de construcción de cubiertas y estructuras de cerramiento de la cancha polideportiva del Colegio Juan del Río Ayala, dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Deportivas Comarcales que gestiona la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria con fondos del Cabildo insular.

Al no presentarse ninguna oferta en el plazo previsto, se procederá a realizar un concurso negociado con convocatoria a tres empresas entre las que se adjudicará la obra, cuya duración será de tres meses después la adjudicación .

Esta obra sale a concurso por un importe máximo de 284.955,95 euros (impuestos incluidos), por lo que las empresas tendrán que realizar sus ofertas con dicha premisa económica. El nuevo formato telemático de información de los concursos públicos podría ser una de las causas de la ausencia de ofertas en el proceso iniciado el pasado 5 de octubre.

Las obras van destinadas a satisfacer la demanda realizada por padres y profesorado en relación al uso del patio, centro de las actividades del colegio que en buena parte del año queda inutilizado por las inclemencias del clima impidiendo la realización tanto de eventos, reuniones y ferias colegiales, así como el uso normal de patio de recreo que también se ve afectado los días de lluvia.

El proceso mantiene que las empresas han de estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público. Entre los criterios de solvencia técnica profesional, se solicitan certificados de control de calidad, relación de obras ejecutadas en los cinco últimos años, avaladas por certificados de buena ejecución.

Asimismo, en cuanto a los criterios de solvencia económica y financiera, se exige la cifra anual de negocio que deben sumar un importe igual o superior a la cantidad establecida para este concurso (IGIC excluido), referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Este requisito se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial en que deba estar inscrito.

La presentación de la documentación se realizará en tres sobres, uno para la solvencia económica y financiera, otro para la solvencia técnica y un tercero con la oferta económica. La apertura de las oferta se realizará por la Mesa de Contratación en acto público que será anunciado próximamente y que tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria.