El Ayuntamiento de Mogán ha decidido incorporar novedosas metodologías educativas en sus centros de primaria mediante la instalación de videojuegos didácticos en los equipos informáticos.

Durante este curso, el primero en que se aplica esta iniciativa, el juego elegido para complementar la agenda de los estudiantes ha sido 'La Torre del Conocimiento.

Estos videojuegos están diseñados para trabajar las principales competencias de la educación primaria y sus herramientas potencian varias materias como matemáticas, ciencias, tecnología o la comunicación lingüística y digital. De este modo, mediante mapas, puzzles, textos interactivos y preguntas, el alumno desarrolla un aprendizaje autónomo y mejora su habilidad en el mundo digital.

Para su instalación se ha valorado, según informó la concejala de Educación, Pino González, la conveniencia de "incorporar métodos de aprendizaje que apliquen nuevas tecnologías y ofrezcan un carácter lúdico e interactivo para motivar la participación del alumnado". Se trata de "una técnica sumamente potente que facilita el proceso de aprendizaje y la retención de conocimiento entre los más jóvenes para contribuir a mejorar el éxito escolar", afirmó la edil.

'La Torre del Conocimiento' está basado en un reto de superación ambientado en cinco torres con varias plantas de altura. Cada una representa una asignatura (matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales) y las plantas serán una prueba en la que el jugador deberá poner en práctica sus conocimientos

El Ayuntamiento destaca que la estructura de esta forma de aprendizaje, disponible en las aulas a partir de este mes de noviembre, permite en todo momento el seguimiento y adaptación de los contenidos por parte del profesor o profesora a sus estudiantes.