La red Talento Gran Canaria, iniciativa que el Cabildo lleva desarrollando desde el año 2016 para conectar a profesionales grancanarios en el exterior, volverá a Londres la próxima semana para propiciar un nuevo contacto tras el éxito del ‘Afterwork’ del año pasado y que volverá a contar con la asistencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, aprovechando su estancia en la capital británica con motivo de la feria turística World Travel Market.

Esta red, gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, cuenta ya con más de 1.000 miembros repartidos por los cinco continentes y, encuentros como los afterwork, les acercan a su tierra y a otros grancanarios que desempeñan profesiones en áreas tan dispares como las nuevas tecnologías, la medicina o la comunicación, entre otros muchos sectores.

Este segundo encuentro que se celebra en Londres, esta vez en la Oficina Económica y Comercial de España, es el quinto organizado en los últimos dos años junto a los de Madrid, Barcelona y Berlín. Las personas que asisten a estos encuentros agradecen poder compartir experiencias con otros isleños en un ambiente distendido y cercano, que además, propicia que puedan crear sinergias profesionales.

Además, se sienten orgullosos de que haya tanto talento en la Isla, que luego encuentre salida profesional en grandes empresas nacionales e internacionales, y acuden a los afterworks para reforzar el vínculo con la isla y con otros grancanarios, como los contactos iniciados el pasado año entre empresas de chocolate y panadería y otras muchas que apuntaron la posibilidad de colaborar con el especial vínculo que supone ser de la misma tierra, pues fue una de las cuestiones que más repitieron los asistentes a aquel primer encuentro, en el que el Cabildo además les ofreció su respaldo.

Para el presidente del Cabildo suponen además la posibilidad de conocer otras realidades y otras visiones que estos isleños tienen de Gran Canaria, a la que miran desde un punto de vista distinto, dado el tiempo que llevan viviendo fuera de la Isla, y a la que aportan sugerencias de gran interés, por no mencionar que todos la promocionan en sus empresas, algunas del más alto nivel.

Desde hace dos años, la red ‘Talento Gran Canaria’ trabaja sobre el objetivo de conectar a los isleños que trabajan y residen fuera de las Islas a través de la red social Linkedin y de su blog. La publicación de entrevistas e iniciativas de profesionales grancanarios que residen fuera de la Isla, así como de actualidad de la Isla que pueda serles de interés, mantienen a los miembros de la red conectados a la Isla y a otros profesionales como ellos.

A principios de año, la red abrió sus puertas también a investigadores y directivos que residen y desarrollan su actividad en Gran Canaria, pero que pueden aportar un valor añadido a los profesionales grancanarios residentes en el exterior. Es por tanto una red de trabajo conjunto que propicia el debate entre profesionales altamente cualificados con alguna vinculación a Gran Canaria.

Además de este tipo de encuentros distendidos en el exterior, la Spegc organiza el evento Uvas de Talento, que reúne en la Isla a los grancanarios expatriados que visitan a sus familias por las fechas navideñas y del que ya está organizando una nueva edición que se celebrará el jueves 27 de diciembre.