El Ayuntamiento de Mogán aprobó ayer la ordenanza municipal para la construcción del futuro parque urbano de Playa de Mogán, un área de ocio y esparcimiento que se proyecta se levante en la Plaza de Las Gañanías de este municipio, donde actualmente se encuentra el edificio de un antiguo acuario en desuso y que nunca llegó a abrirse al público.

El proyecto para la construcción del parque recreativo al aire libre en las inmediaciones de la plaza de las Gañanías se encuentra dentro del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán. La aprobación inicial de esta ordenanza municipal contempla una actualización con respecto a la hasta ahora vigente en la zona donde se ejecutará el proyecto. Así se suprime el límite de 4,5 metros de altura en la edificación de la única planta permitida en el PMM.

El nuevo proyecto incluye un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, anfiteatro con capacidad para 350 localidades, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en la parcela de 5.792 metros cuadrados. Para su ejecución el Ayuntamiento de Mogán contará con más de medio millón de euros procedentes de la Secretaría del Estado de Turismo del Gobierno de España y la diferencia del coste se aportará con la partida de los Presupuestos Participativos de 2019, dado que una propuesta similar al mencionado proyecto fue la opción más votada por los vecinos y vecinas el pasado mes de octubre.