El concejal de Agaete Javier Gil, integrado ahora en las filas de Coalición Canaria (CC) tras su expulsión del grupo de gobierno municipal, denuncia una campaña de acoso por su posicionamiento a favor de la ampliación del puerto de Las Nieves. El coche de Gil apareció en el pueblo con pegatinas del "no" a la obra promovida por el Gobierno de Canarias, acuñadas por un colectivo ecologista, y el edil asegura que también ha sufrido en el pueblo la presión de un pequeño grupo de "radicales".

Los hechos sucedieron el martes de la semana pasada, cuando el concejal estaba realizando gestiones en el Ayuntamiento de Agaete entre las 12 y las 14.00 horas. Tras acabar fue a buscar su turismo, que estaba estacionado en los aparcamientos del barranco. Allí se encontró que le había colocado tres adhesivos de rechazo al proyecto en distintos emplazamientos de la trasera del turismo.

Las pegatinas de unos 5 x 5 centímetros decían: "Stop ampliación del muelle de Agaete". Y están acuñadas por la asociación Ben Magec.

Javier Gil afirma que esta es una muestra más de la campaña de acoso que ha venido sufriendo durante las últimas semanas por tomar una postura "convencida" sobre los beneficios que tendrá a su entender el proyecto.

El concejal recuerda que todas las posturas son respetables cuando se defienden de una forma democrática. "Parece que si opinas distinto te tienen que imponer su postura". Y echa una comparación con la situación que vive Cataluña.

El edil relata que ya ha sufrido la presión de un pequeño grupo de personas alguna noche en el pueblo, que pretende "presionarme". Pero su mayor temor es que esta actitud vaya en aumento.

Javier Gil no quiere dirigir las miradas al citado colectivo ecologista sobre esas pegatinas, pero sí recuerda que dentro del festival Bioagaete que se celebra en verano se le entregaron 6.000 euros del dinero recaudado, "que espero hayan ido para lograr un mundo mejor, y no para campañas de acoso y de persecución por ideas. Eso ya acabó hace 40 años" . Gil aclara que el problema viene de un grupo minoritario de personas y no de todos los detractores del macromuelle.