La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Luis Pérez Ojeda

"Es vital para las abejas que haya más plantas melíferas en los parques"

"Es vital para la salvación de las abejas, la presencia de más plantas melíferas en los parques y jardines de cada municipio" destacó el presidente de la asociación de apicultores de Santa Lucía de Ansite

Luis Pérez muestra la miel. M. Á. M.

¿ Se suman más riesgos y peligros para las abejas?

Sí. Hay más peligros por la falta de lluvia y de flores y por los pesticidas en las producciones agrícolas, como en el campo en general. Las abejas recorren no más de ocho o nueve kilómetros. Tiene una gran importancia, es vital para la salvación de las abejas, la presencia de más plantas melíferas en los parques y jardines de cada municipio. Hay una presencia de este tipo de plantas de un cincuenta por ciento en cada parque.

¿Es de calidad la miel de aquí por los premios que recibe?

Se entiende que sí. Gané el concurso de miel 2018, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, en la categoría de mejor miel oscura. En este evento también resultaron vencedores con sus mieles dos otros dos apicultores, Antonio Esteban y Arcadio .

¿Contento por los premios?

Nosotros participamos orgullos en ese concurso, y salimos orgullosos de esos premios, pero realmente se lo deben de llevar las abejas. Para ello, como premio, elaboramos las plantas melíferas

¿Hay que defender a la abeja?

Sí, hay defenderlas, como también es necesario el consumo y disfrute de las estupendas y de buena calidad las mieles que se producen en este municipio, como en la Isla en general.

¿Es necesaria la celebración de la Feria del Sureste?

Claro que sí, es importante para los productos del sector primario, en general, como también para la miel. Tampoco debe depender la compra y el consumo a que haya esta feria, sino debe de tener más promoción. En este municipio hay una treintena de apicultores.

Compartir el artículo

stats