El empresariado de Santa Lucía de Tirajana celebró este fin de semana su 30 aniversario, en una cena en la que se vio arropado todo el sector económico de Canarias.

Durante la velada, a la que acudieron más de 200 personas, se galardonó a las empresas afiliadas que han contribuido con su esfuerzo y dedicación para que la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) cumpliera tres décadas de compromiso y trabajo como colectivo empresarial.

En este sentido, se reconoció la labor de todos y cada uno de sus presidentes, que desde noviembre de 1988, tuvieron la iniciativa de unirse y comenzar a trabajar por el comercio local santaluceño.

Son José Reyes Rivero, de Modas Cristal; Manuel García Mejías, de la firma Hermanos García Exclusiva; Antonio Cáceres Suárez, de Calzados Cáceres; Eugenio Sánchez Sánchez, de Bulcan Arte; Víctor García Bordón, de Garbor Moda; y Juan Pérez Pérez, Inmofénix, que ostenta la presidencia desde 2011 hasta la actualidad, a la que se suma otro mandato anterior desde 1998 a 2003.

En la cita, además, se ofreció un video en el que, a modo de resumen, los presidentes de Ascoive mostraron los objetivos y los logros que poco a poco se fueron alcanzando por la asociación empresarial a lo largo de la historia.

Una trayectoria que, según Ascoive, estuv "acompañada siempre por el apoyo de las instituciones que no faltaron en un día tan importante para la asociación, con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y diversas autoridades del Ayuntamiento, del Cabildo y del Gobierno de Canarias.