El Ayuntamiento de Ingenio ha aprobado en pleno la prórroga de la exención establecida en varias ordenanzas fiscales reguladoras de impuestos y tasas municipales, continuando con una medida que se lleva implantando durante varios años.

Por un lado, según especifica la concejal de Hacienda, Ana Hernández, se procede a la exención de dos tasas relacionadas con el área de Comercio, prorrogándose nuevamente hasta el 31 de diciembre del próximo 2019.

Según considera, aún continúan en el tiempo las condiciones y circunstancias que generan las dificultades económicas con que se encuentran las personas emprendedoras a la hora de poner en marcha nuevos negocios, y con el objeto de seguir apoyando y fomentando la instalación de empresas en el municipio, impulsando la actividad económica, se procedió a la suspensión total de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Actuación Municipal Previa o Posterior de Control, a la Instalación, Apertura o Puesta en Funcionamiento de Establecimientos, Actividades y Espectáculos Públicos.

Asimismo se aprobó suspender el pago de la Tasa por Puestos, Barracas, Casetas de Ventas, Espectáculos o Atracciones Situadas en Terrenos de Uso Público e Industrias Callejeras y Ambulantes.

Por otro lado, en relación al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se amplía la exención del pago de impuesto y tasas para la ejecución de canalizaciones subterráneas para de riego así como el amurallamiento de solares. Finalmente se procede a la suspensión del pago por apertura d zanjas en terrenos de uso público y remoción del pavimento o aceras en la vía pública.