Varios padres de alumnos presentaron sus quejas por la existencia de ratones a la dirección del colegio público Santa Águeda, en la población de El Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Al parecer, los progenitores vieron los roedores en el parque infantil que está en este centro de Infantil y de Primaria. "El suelo de goma de ese parque está lleno de agujeros y hemos visto ratones a primera hora de la mañana, cuando hacemos algo de tiempo antes de dejar el niño", comentó un padre, que prefirió conservar el anonimato. "Y fueron los niños los que nos aseguraron que dentro del colegio los han visto también", agregó.

Otro progenitor resaltó que "esta situación es un peligro, sea que puede darse casos de mordedura o de intoxicación. Estamos hablando de menores, a partir de tres años, como mi hija, que son muy inocentes y se llevan cualquier cosa a la boca".

Estas madres y padres de alumnos presentaron su queja a la dirección del colegio de forma verbal la semana pasada, y ya tienen previsto hacerlo de forma escrita. También indicaron que no protestan por el estado de limpieza del colegio, que "es bueno", sino que "pedimos que tomen medidas preventivas y de actuación, como colocar trampas para atraparlos o de limpieza, para asegurarnos de que no pase nada", comentaron. "No queremos que esperen a que suceda una mordida, por ejemplo, para actuar", añadieron.