La dirección del colegio público Santa Águeda, situado en el barrio de El Pajar, en San Bartolomé de Tirajana, niega la existencia de ratones en sus instalaciones, tal y como han denunciado los padres de varios alumnos del centro.

En un comunicado hecho público ayer, la directora del centro educativo aseguró que la presencia de estos roedores "ha sido un hecho puntual y se solventó hace más de un mes".

Varios padres de alumnos aseguraron haber visto ratones en el parque infantil que se encuentra dentro del colegio, y también los han visto sus hijos, y criticaron que esta situación suponga "un peligro porque pueden darse casos de mordeduras o de intoxicación".

En la nota difundida ayer, la directora del centro afirmó que "no es cierto que varios padres de alumnos hayan presentado queja alguna por la existencia de ratones dentro del Centro Educativo" y niega que alguien haya contactado con ella "ni de forma verbal ni tampoco por escrito".

Sin embargo, reconoce que en las inmediaciones del colegio han aparecido roedores "pero sólo en momentos muy puntuales y siempre se ha actuado de forma inmediata; este año sólo dos veces y la última vez hace más de un mes". La responsable del centro recordó que "esa aparición casual" de ratones ha sido consecuencia de las lluvias y en alguna ocasión proveniente de una finca agrícola cercana. "En ambas ocasiones se ha llamado de inmediato a la empresa de desratización para la colocación de las trampas", concluyó la responsable del centro.