El Ayuntamiento de Gáldar en apoyo a la concursante de Operación Triunfo 2018 Marilia Monzón ofrece este miércoles por la noche desde el Teatro Consistorial la proyección en directo de la Gala 7 del concurso de talentos de Televisión Española. La cita es a partir de las 21.30 horas.

El municipio se ha volcado con la concursante de OT 2018, que está nominada para abandonar la academia de OT y que este miércoles por la noche afronta la que podría ser su última gala. Su familia, amigos y Gáldar en peso se han movilizado para salvar a la concursante y posibilitar que pueda continuar su formación en el concurso.

Marilia Monzón ha destacado en su paso por la academia por su dulzura canaria y su voz, con la que ha enamorado a la audiencia. Es la primera vez que se enfrenta al público en una gala con la espada de Damocles sobre su cabeza, es decir, en condición de nominada. Marilia se juega su permanencia frente a Noelia.

Su marcha del programa dejaría a Canarias sin representantes en el concurso de Televisión Española. Ya que el concursante tinerfeño Damion abandonó la academia la semana pasada.

Pero con ayuda de sus paisanos, puede que Marilia consiga prolongar su estancia para seguir su formación y poder disfrutar, por ejemplo, de las enseñanzas de los Javis, recién incorporados a la docencia en esta edición del concurso de la que en principio no formaban parte. Los Javis, después del éxito del año pasado, decidieron no continuar en la academia y su puesto fue ocupado por la actriz Itziar Castro, a quien despidieron la semana pasada y que, a su vez, ha sido sustituida por el matrimonio de actores, directores y guionistas.

El Ayuntamiento de Gáldar ha hecho un llamamiento en sus canales de internet para salvar a Marilia Monzón, invitando a descargar la app OT2018 para votar por la joven concursante canaria.

A las numerosas muestras de apoyo se ha la UD Las Palmas. Los jugadores David García, Juan Cala, Momo y Dani Castellano han grabado un vídeo, en el que el defensa andaluz se convierte en portavoz del club amarillo para apoyar a Marilia. La UD Las Palmas ha colgado el vídeo en las redes sociales. En Twitter puede leerse "Nos sumamos a las muestras de apoyo a nuestra paisana" y el llamamiento a salvar a Marilia.