Teror acogerá el próximo 30 de noviembre el Encuentro de Cantautores Solidario, a favor de la Investigación de Retinosis Pigmentaria de la Fundación lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE). El evento estará presentado por Jaime Marrero en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, y contará con los/as cantautores/as Amparo Ramos, Jorge Santana, Ari Jiménez, Jesús Garriga y Fermín Romero, que ofrecerán un amplio repertorio de sus canciones más conocidas. Las entradas benéficas ya están a la venta al precio de 10 € en www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio de Teror, los martes de 11:00 a 13:00 horas y los jueves de 17:00 a 19:00 horas.

El Encuentro de Cantautores Solidario trata de visibilizar las distrofias hereditarias de la Retina, en concreto, la Retinosis Pigmentaria, sensibilizando a la población en general en esta enfermedad, y al mismo tiempo recaudar fondos para la práctica de la investigación, destinados a Fundaluce. Junto a este objetivo, el Encuentro trata de reunir a cantautores/as que ofrecerán sus trabajos musicales y su tiempo para crear un espacio socio-cultural, donde la canción de autor, siempre comprometida con los valores del individuo y de la sociedad, será el vehículo que facilite la información y la divulgación de las patologías descritas anteriormente.

En el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, participará el presidente de la Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria, Germán López, y el especialista en oftalmología, experto en cirugía refractiva y en córnea, baja visión, y codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, Vicente Rodríguez Hernández, que realizarán una breve introducción sobre las Distrofias Hereditarias de la Retina, concretamente de la Retinosis Pigmentaria.

Germán López reconoce que "la música siempre ha sido un instrumento para el encuentro, el festejo y la inspiración en los movimientos sociales; es por ello que se ha elegido esta disciplina artística para dar a conocer la Asociación de Afectados por las Retinosis Pigmentaria, su labor diaria, y ser una excusa para colaborar con Fundaluce, Fundación de Lucha Contra la Ceguera, que destina sus esfuerzos a la promoción de la investigación medico - científica para la prevención, paliación y curación de las enfermedades heredo-degenerativas de la retina".

La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1992, ante la necesidad de recabar información sobre una de las distrofias hereditarias de la retina, la Retinosis Pigmentaria. Forma parte de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España. Las Distrofias Hereditarias de Retina son un grupo de enfermedades genéticas que afectan a la retina del ojo y se caracterizan por ocasionar una progresiva pérdida de visión, en general hasta la ceguera.