El Ayuntamiento de Guía pone a disposición del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario dos parcelas de suelo de propiedad municipal que suman casi 2.500 metros cuadrados para su inclusión en el Plan Canario de la Vivienda 2019-2022, destinado a incrementar el parque público de viviendas mediante la construcción de nuevas promociones destinadas a las familias más vulnerables.

El alcalde, Pedro Rodríguez, señala que la primera de estas parcelas se encuentra en la zona de Hoya Jardín, cerca del IES Guía, con una superficie de 936 metros cuadrados, y linda por todos sus lados con terrenos de dominio público calificados como espacio libre y sistema viario. La segunda parcela de 1.410 metros cuadrados de propiedad municipal se encuentra en Urbanización Pineda.

Las últimas promociones de vivienda social en este municipio datan de la década de los 90 (entre los años 1994-1995) con la construcción de 25 casas en La Atalaya y 44 en San Roque. Además, Rodríguez propone dos edificaciones a medio construir que podrían incluirse en el citado Plan.