El magistrado-juez del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria desestimó el recurso presentado por la Asociación de Radio Gestión del Taxi de la Villa de Ingenio en contra del decreto del Cabildo de Gran Canaria que permite la recogida de pasajeros llegados al aeropuerto grancanario por parte de taxistas de otros municipios, es decir, que no sean Ingenio y Telde, mediante un precontrato a través del tránsfer telemático.

El magistrado Alfonso Silos López de Haro consideró que se ajusta a ley y derecho el estudio socio-económico que justifica la necesidad de establecer, dentro de las áreas sensibles, como es considerado el aeropuerto de Gran Canaria -también lo son los puertos de la capital grancanaria y el de Agaete-, espacios para recoger por parte de taxistas de otros municipios pasajeros, tras acordado antes un precontrato para trasladarlo al término municipal de origen.

Por ello, desestimó el recurso de los denunciantes e impone el pago de las costas del proceso que son de 900 euros. Ante este fallo cabe recurso de apelación, en el plazo de quince días, que sería resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Este el octavo demanda presentada por parte taxistas de Ingenio y de Telde, y otros colectivos, en contra del citado decreto, todos ellos desestimados. En este caso, la asociación de taxistas de Ingenio denunció al Cabildo, como a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) de Las Palmas, a las cooperativas de taxistas de Las Palmas y de San Cristóbal, y a los Ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana y Agaete. El presidente del ATAT, Francisco Reyes, manifestó ayer que "estamos muy contentos y alegres porque hemos vuelto a ganar. El estudio que argumenta el decreto fue transparente y se ajustó al derecho y a la ley".