El municipio de Mogán celebrará el Día de la Infancia, que se conmemora el próximo 20 de noviembre, con actividades diseñadas para los menores y sus familias. El Ayuntamiento ha organizado tres jornadas de actividades de carácter gratuito, como serán un taller de inteligencia emocional para los alumnos de 3º de la ESO impartido por el coach Carlos García-Almonacid, un encuentro para las familias del municipio y un Pleno Juvenil en el que los menores de 4º de ESO serán protagonistas.

Para la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso, afirmó ayer que "llevar esta actividad a los centros escolares del municipio es llegar directamente a los más jóvenes. Alonso explicó que el taller de inteligencia emocional "permitirá dotar a los jóvenes de las herramientas suficientes para aprender a gestionar las emociones y entender el mundo que le rodea", algo necesario trabajar con intensidad, dijo, "porque vivimos con ello a diario y a veces necesitamos a alguien que nos refuerce".

El 18 de noviembre, la plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogerá el Encuentro de Familias, un evento en el que se podrá disfrutar de una gymkana y cuentacuentos. Para facilitar la participación de las familias, el Ayuntamiento pondrá a su disposición servicio de transporte con salidas desde Veneguera y Barranquillo Andrés, con varias paradas en el trayecto a Arguineguín.