El Ayuntamiento de Valleseco, que preside Dámaso Arencibia (PP), celebra hoy un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto más elevado de su historia, con 5,5 millones de euros. En la sesión también se lleva para su ratificación, ya que el grupo de gobierno cuenta con mayoría absoluta, la cuenta general de 2017, cerrándose con un superávit de 3.095.305,87 de euros, "donde se demuestra la buena salud económica y financiera", según informa la Corporación.

Dentro del informe ser incluye la deuda a largo plazo del Ayuntamiento con el Cabildo de Gran Canaria por una cantidad de unos 20.000 euros. En el mismo pleno se votará una partida de 850.000 euros para distintas obras, entre las que se incluyen trabajos de asfaltados, saneamientos y la mejora de la señal de televisión, entre otras acciones.

La comisión de hacienda del Consistorio dictaminó a favor del presupuesto municipal de 2018, que asciende a cerca de 5.500.000 de euros, el más elevado de toda la historia del municipio. Este viernes la Corporación lo analizará y debatirá para su aprobación, si no existen contratiempos.

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, destaca el carácter de hito histórico de estas cuentas públicas.