Más de 3.000 motos y 15.000 personas participarán este próximo fin de semana en Valsequillo en la XXVI edición de Viejas Glorias, la mayor cita del motociclismo canario, que este año incluye el I Súper Enduro Gran Canaria, Isla Europea del Deporte.

La convocatoria fue presentada por el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Deportes, Eduardo Déniz.

Torres recordó que este evento forma parte de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que convertirá a Valsequillo en todo un referente de las motos en el Archipiélago e invitó a todos los ciudadanos a acercarse a este municipio "a disfrutar de un fin de semana diferente".

La cita se celebra del 9 al 11 de noviembre e incluye una exposición de las míticas motos Bultaco, creada en 1958 por el español Francisco Bultó, quien también asistirá al evento. Además de esta exposición, el fin de semana está plagado de actividades como conciertos. La XV edición Rally Viejas Glorias, que tendrá lugar el sábado cuenta con dos formatos de participación: un recorrido todo terreno con 50 kilómetros de pistas de tierra y otro de 80 kilómetros de asfalto.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, se mostró encantado de que "las viejas glorias vuelvan tras 19 años a nuestro municipio. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo pueda acoger a tantos amantes del motociclismo, que además permitirán dinamizar nuestra economía local". Como novedad esta edición incluye el I Súper Enduro Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, que tendrá lugar en el circuito del Centro Comercial Las Terrazas.