En la zona peatonal de la Avenida de Canarias, en una superficie de unos 700 metros cuadrados, en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, abrirán hoy 150 puestos para productores del sector primaria y de artesanía, en la primera jornada de la XV edición de la Feria del Sureste, que continuará mañana y concluirá el domingo.

Este evento será el escaparate insular de los mejores productos, entre otros, de la alimentación y artesanía de la Comarca. Todo ello, con la pretensión de atraer a miles de vecinos, foráneos y turistas como en las ediciones anteriores.

Además, uno de los objetivos de esta feria es potenciar los sabores del Sureste, con los mejores productos, a través de los talleres de cocina. Asimismo, se pretende potenciar la unión entre los productores y agricultores con los cocineros. Es decir, que facilite que el chef cuente con más productos locales, de calidad, y con los que pueda sustituir a otros en sus recetas, como por ejemplo, reemplazar el azúcar con la miel elaborada en alguno de los tres municipios de la Mancomunidad.

Por otro lado, el acto de inauguración de esta XV edición tendrá lugar en la citada avenida a partir de las 11.00 hora, momento en el que quedarán abiertos los puestos de exposición y venta, hasta las 22.00 horas de hoy viernes. Ese mismo horario podrá visitarse la muestra ganadera.

Entre las numerosas actividades, cabe señalar que las infantiles comienzan a las 11.00 horas con un musical con personajes de Disney, para luego seguir a partir de las cinco de la tarde con otras tres actividades. La de títeres con la temática Recicla en el Sureste empezará a las 17.00 horas.

El taller de cocina, con el tema titulado Cocinando sabores del Sureste, durará dos horas y se iniciará a las 17.30 horas. También habrá una muestra de tejedoras, en el escenario uno (17.00 a 20.00 horas), como otro taller de productos apícolas y de quesos, en el escenario dos (11.00 a 12.00 horas).

Finalmente, señalar que hoy habrá actuaciones de parrandas y de Maestro Florido, junto a Conciencia Urbana, a partir de las 20.00 horas, y la de Los Sabandeños (21.00 horas).