La Villa de Moya celebra estos días una nueva edición del Festival Fantástico y de Terror, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento norteño, con numerosas actividades y talleres para que disfruten del pánico todos los públicos y en familia. Proyecciones de cine, cuentacuentos, manualidades o el esperado Pasaje del Terror: el sótano maldito, que abre sus puertas hoy viernes y el sábado, desde las 19 horas y hasta la medianoche, para mostrar las entrañas del Polideportivo Municipal como nunca antes se han visto. Una oscura morada en la que se esconden un grupo de personajes apartados de la sociedad, cada uno con su propia locura y sus propias leyes, quienes harán sufrir auténtico pánico a los visitantes. Las entradas pueden adquirirse en el portal entrees.es al precio de cuatro euros.

Esta tarde, a las 20 horas, la plaza del árbol redondo del casco moyense será el escenario de una sesión de cuentacuentos de terror, santiguados, muerte y niñas salvajes, no recomendado para menores de 18 años y narrados por Begoña Perera y María Buenadicha. Como parte de la programación que también ha albergado, con gran éxito de participación, la tarde de videojuegos de terror con gafas de realidad virtual o la proyección de la película Hotel Transilvania 2. Y que se completa con talleres de chapas personalizadas, atrapasueños, caretas, maquillajes, también viernes y sábado; y la proyección de la película Ouija: el origen del mal, el domingo en la Casa de la Cultura, para mayores de 16 años.

El Festival Fantástico y de Terror de la Villa de Moya surgió en el año 2006 de la mano de un grupo de jóvenes del municipio, que en colaboración con la Concejalía de Juventud y aprovechando el creciente interés por la celebración anglosajona Halloween, organizaron la primera Casa del Terror. Si bien con el paso del tiempo fueron añadiendo diferentes actividades hasta evolucionar en 2012 al actual formato del Festival y convertirse en uno de los eventos más esperados por los jóvenes moyenses. Aunque se trata de una iniciativa diseñada especialmente para el público adolescente, los mayores y las familias con niños pequeños también pueden participar en las diferentes actividades, en función de la edad y el tipo de espectáculo.