El grupo Lopesan ha estrenado los hoteles Corallium Dunamar, Corallium Beach y Abora Continental, localizados en el sur de Gran Canaria. Los tres establecimientos de la marca Ifa han reabierto sus puertas tras una completa renovación que pone de manifiesto la voluntad y necesidad de modernizar el sur de la Isla para la mejora de la competitividad del destino turístico. La intención del grupo con la creación de las nuevas enseñas Abora y Corallium, bajo las que se comercializan ahora estos establecimientos, es apostar por una mayor segmentación y especialización de su oferta alojativa.

La inversión económica total de los tres proyectos ha superados los 20 millones de euros, según fuentes del grupo. En esta cantidad está incluida todo lo que conllevan las obras de reforma, así como el nuevo mobiliario y la decoración.

Corallium Dunamar y Abora Continental, ubicados en Playa del Inglés, y Corallium Beach, en San Agustín, han cambiado por completo su estética tras esta reforma integral que se ha prolongado durante más de 6 meses. Desde las habitaciones hasta las zonas comunes, sus instalaciones han sido reacondicionadas y modernizadas en línea con el concepto de estas nuevas marcas.

Los antiguos Ifa Dunamar e Ifa Beach han pasado a formar parte de la nueva colección Corallium, mientras que el Ifa Continental ha pasado a comercializarse como Abora, convirtiéndose en el segundo establecimiento en el que se implanta esta marca, tras la anterior conversión del Abora Catarina el pasado año.

Los establecimientos de la marca Abora se caracterizan por estar situados en núcleos turísticos, enfocarse a familias y contar con una amplia y variada oferta de entretenimiento. Abora Continental by Lopesan Hotels, presenta un marco incomparable como hotel familiar al incorporar un variado programa de animación dirigido a todas las edades. Situado en Playa del Inglés y a pocos minutos a pie de la playa, el establecimiento también ha reforzado su servicio de gastronomía a través del régimen de 'todo incluido' en sus variados buffets, bares y restaurantes, alguno de ellos abiertos las veinticuatro horas del día.

La enseña Corallium está dirigida al segmento de adultos, y entre sus atributos figuran su situación en primera línea de mar y su programa de actividades y servicios orientados a la vida saludable. Con la llegada de Corallium Dunamar y Corallium Beach by Lopesan Hotels, nace esta nueva marca.

La ubicación en primera línea de mar de Corallium Beach by Lopesan Hotels, localizado en San Agustín y con acceso directo a la playa, y del Corallium Dunamar by Lopesan Hotels, situado en Playa del Inglés, es su mejor carta de presentación. Ambos establecimientos se estrenan además con una gastronomía mejorada que destaca por las delicias del mar que ofrece 'Maresía Sea & Wine' o el restaurante 'Mediterraneum', que cuenta con una carta adicional al buffet con opciones culinarias de influencia italiana.

La cadena hotelera grancanaria, que preside Eustasio López, anunció en una nota de prensa que tiene previsto continuar con la inversión en la mejora de los establecimientos que tiene en Canarias. Así, Ifa Buenaventura e Ifa Interclub serán los próximos hoteles que se conviertan a la marca Abora. El inicio de las obras de reforma de ambos establecimientos está previsto para finales del mes de abril del próximo año.