El Parque Europeo de Playa del Inglés, en el entorno del centro comercial Águila Roja, acoge el próximo viernes una nueva edición, la cuarta, del certamen ‘Sabores del Mundo’, evento gastronómico en el que se exponen las cualidades de las diferentes cocinas del mundo junto a vinos y cervezas. Esta propuesta gastronómica en forma de tapas es la base del certamen ideado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como modo de unir sinergias culinarias. Veintiséis estands se concentran en el mismo entorno de las dos ediciones anteriores, donde la experiencia señala que la asistencia será significativa en base a las estadísticas.

Aparte de la degustación de tapas de diversos tipos (un euro la cerveza o vino y dos euros la tapa), la velada también conlleva aportación musical con los conjuntos Salvapantallas y Overbooking. Dentro de la ingente variedad de propuestas, destacan en esta edición como sugerencias la Escalibada escabechada sobre pan rústico de cerveza negra a cargo de alumnos del IES Faro de Maspalomas y Mini perrito artesano de salchicha de cochino negro por la Asociación de Mojo Picón. En el ámbito de bebidas destaca el cóctel ‘Maspalomas Sunrise’, hecho por la Asociación de Barman, y que se ofrece al previo de dos euros.

Un total de veintiséis carpas acogen igual número de propuestas, de los que nueve se corresponden con firmas de vinos, cervezas y/o establecimientos específicos de bebidas, como pubs especializados. ‘De tapas en Maspalomas’ augura el buen comienzo para el próximo fin de semana.