El Partido Popular (PP) y Agrupa Sureste criticaron ayer al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio, formado por PSOE y Forum Drago, al interpretar como "mala gestión" la pérdida de dos subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

Sin embargo, las Concejalías de Educación y de Juventud consideraron ayer que "no se perdieron" y alegaron que "hay que hacer los trámites bien y correctos", y que el retraso se debió a "las trabas y dificultades" que supone los requisitos la Nueva Ley de Contratación.

Respecto a las subvenciones, se trata de una destinada a la compra de libros para las bibliotecas municipales, y la otra en relación a actividades concretas para jóvenes. Sobre la primera, los dos partidos de la oposición indicaron que suponía un importe de 4.000 euros.

En cambio, la edil de Educación, Victoria Santana, indicó que "no son más de 3.000 euros" y explicó que "no se ha perdido la subvención, ni el dinero que se destina cada año para renovar los libros de las bibliotecas". "Se trata de que primero compramos los libros y cubrimos el gasto con la subvención. No nos dio tiempo, en un principio, por los pliegos y la contratación que nos obliga la Nueva Ley de Contratación, y que hay que convocar un concurso público para esa compra. Aún podemos hacerlo antes del 31 de diciembre", alegó Santana.

Por su parte, el concejal de Juventud, Christopher Rodríguez, señaló que es una subvención [de 9.000 euros, según la oposición] para un proyecto de actividades para los jóvenes. "No pudimos porque nos falta un técnico con la categoría profesional concreta para realizar el proyecto. Hay que hacerlo bien y tratamos de resolverlo", manifestó el concejal.