Las calles y plazas del casco urbano de Valsequillo acogen el próximo domingo la Feria Empresarial del municipio, que en su undécima edición contará con 58 expositores y un amplio programa de actividades lúdicas y gastronómicas para atraer visitantes de toda la Isla, según adelantó ayer el alcalde, Francisco Atta, quien precisó que la actividad económica y comercial ha crecido en los últimos años y ya se contabilizan 195 empresas.

Atta presentó la feria junto a la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y al presidente de la Asociación de Empresarios Tajinaste Azul, Francisco Robaina, quienes coincidieron en que esta muestra se consolida año tras año y permite dinamizar el comercio de la villa como preámbulo a las compras de Navidad.

Robaina explicó que este año habrá innovaciones en la ubicación de los expositores, pues los puestos de alimentación estarán centralizados en las calles peatonales, los artesanos se instalarán en la Plaza de Tifariti y los talleres infantiles en la Plaza de San Miguel y la calle Tenerife. El Teatro Jacinto Suárez Martel acogerá un espectáculo de títeres.

Bajo el lema Compra en tu pueblo, el objetivo de la feria "es incrementar las oportunidades de negocio de las empresas e incentivar el comercio local", resaltó la consejera Minerva Alonso.

La feria arranca a las 10.00 horas con la apertura de los puestos de exposición. A las 11.00 habrá un pasacalles con batucada, talleres y actividades destinadas a los más pequeños, mientras que otro pasacalle, en esta ocasión con personajes infantiles, volverá a repetirse a las 13.30 horas, anunció Robaina.

A las 12.30 horas, en el teatro, la argentina Valeria Gugliete ofrecerá el espectáculo de títeres No toquen mis manos. Después, a las 13.40 horas, habrá un concierto del grupo tinerfeño Jeita.

Según el alcalde, uno de los momentos más esperados de la feria será el sorteo en directo de siete cheques regalos de 100 euros cada uno y y un premio de dos noches en un hotel de las islas, con la particularidad de que las personas con los números ganadores deben estar presentes en la rifa.

Como en años anteriores, la Asociación de los Amigos de Tenteniguada ofrecerá degustaciones de productos gratis, como tortillas de Carnaval, muslitos de pollo y pan con chorizo. Los comercios de la zona peatonal estarán abiertos para que los visitantes pueden aprovechar sus propuestas, al igual que la de restaurantes y cafeterías.