A lo largo de la tarde de ayer se registraron ligeras lluvias en las islas orientales, con mayor intensidad en Lanzarote, donde un total de siete vuelos procedentes del Reino Unido y un Binter que cubría la ruta Gran Canaria-Lanzarote tuvieron que ser desviados, entre las dos y las tres de la tarde, por una tromba de agua que dificultó la aproximación de las aeronaves a la pista de Guacimeta.

Los vuelos del Reino Unido, procedentes de Edimburgo, Glasgow, Birmingham, Cardiff y Londres, se desviaron al aeropuerto de Fuerteventura mientras que el Binter decidió regresar de nuevo a Gando. Los aviones pudieron regresar horas después a Lanzarote tras desaparecer casi por completo el mal tiempo en la isla. De hecho, desde las cinco de la tarde apenas se registraron precipitaciones en la isla, siendo Teguise el municipio donde más llovió con apenas 3,5 litros por metro cuadrado.

A lo largo de la jornada de hoy, Gran Canaria espera lluvias débiles ocasionales, abriéndose algunos claros en las horas de la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y oscilarán entre los 17 y los 23 grados. Además, soplará viento del noroeste moderado, más intenso en costa nordeste, girando a componente oeste flojo durante la tarde.

Por otro lado, Lanzarote tendrá intervalos de nubes medias y altas por la mañana, y nubes bajas por la tarde que podrían dejar lluvias débiles ocasionales. El termómetro marcará los 22 grados como temperatura máxima y los 16 como mínima. Habrá viento del noroeste moderado girando a componente oeste flojo a última hora.

En Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. En el norte y oeste se registrarán intervalos nubosos por la tarde y no se descarta que puedan dejar alguna precipitación en general débil y ocasional. En el resto de la isla los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas sin cambios, sobre los 23 grados, y las mínimas en ligero ascenso, se quedarán en los 17 grados. Soplará viento del noroeste moderado girando a componente oeste flojo a última hora.

El sábado los cielos estarán cubiertos y se esperan chubascos débiles a moderados y probabilidad de ocasionalmente fuertes. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas en ascenso ligero a moderado. Habrá viento moderado del suroeste a noroeste con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres. Además, en la provincia de Santa Cruz se activará la alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros.