Teodoro Sosa ha recibido el apoyo unánime de la asamblea del Bloque Nacionalista Rural (BNR-NC) para continuar siendo el candidato de la formación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Un total de 525 personas entre afiliados y simpatizantes -220 más que hace cuatro años- dieron el "sí" para que el actual alcalde revalide la mayoría absoluta en los próximos comicios.

El acto comenzó con la presentación por parte del consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y posteriormente con la intervención de vecinos y miembros del partido que mostraron su apoyo para que Sosa continúe al frente del proyecto del BNR-NC, que en los próximos días cumplirá su vigésimo aniversario. Mientras, en las entradas al Teatro Consistorial se habían ubicado varias urnas en la que afiliados y simpatizantes, en asamblea abierta, pudieron depositar su voto.

Una vez conocido el escrutinio, Sosa dio su primer discurso una vez proclamado oficialmente candidato con un duro reproche a quienes "vienen a la política a hacer daño personal", en referencia a la sentencia emitida el pasado 15 de octubre por el juzgado y que daba carpetazo a la denuncia interpuesta por José Luis González, portavoz del PP en Gáldar, sobre unos supuestos contratos irregulares y que mantuvo imputado durante cerca de tres años al alcalde con el apoyo de otros grupos de la oposición.

Inhabilitación

"Llevo tres años sufriendo en silencio para que mi familia no lo supiera", declaró el alcalde. "Le pidieron al juez entre 9 y 15 años de inhabilitación para poder ser alcalde y entre seis meses y cinco años de cárcel, pero les digo que el quince de octubre se cerró esta denuncia. Intentaron echarme con mucha mala fe, pero me presento limpio. Les pido que si tienen vergüenza ni se presenten a las elecciones, Gáldar los pondrá donde se merecen", añadió.

Sosa estuvo arropado por líderes de NC de toda la Isla, como el diputado nacional Pedro Quevedo; el líder del partido Román Rodríguez, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y varios alcaldes.