Un grupo de 12 estudiantes y tres profesores del Liceo Seydou Nourou Tall de Dakar llega hoy a Gran Canaria para compartir con alumnos y docentes del IES Domingo Rivero de Arucas actividades durante una semana gracias al programa Africasmus.

Esta iniciativa está impulsada por este centro educativo de la Isla con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y otras administraciones isleñas con el fin de que los jóvenes aruquenses sean conscientes de otras realidades que no están tan alejadas de Canarias.

Los visitantes tienen una apretada agenda que les llevará a compartir clases, realizar talleres de convivencia y recorrer lugares de la Isla como Firgas, Valleseco y Teror, además de realizar senderismo en el entorno del Roque Nublo. También tienen previsto conocer la Cueva Pintada de Gáldar, el Huerto de Las Flores de Agaete, las Salinas del Bufadero, una quesería en La Aldea, Triana y el Museo de las Ciencias, con el objetivo de descubrir el pasado y el presente de esta Isla. Por su parte, los alumnos canarios conocerán cómo funciona el liceo, cuáles son las etnias senegaleses y el papel actual de la mujer en este país de la mano de una de sus profesoras.

El germen de este intercambio nació el pasado curso cuando el director del instituto, Pablo Melcón, y la profesora Genoveva Ramos viajaron a Senegal para la primera toma de contacto con los alumnos de entre 14 y 17 años. Los docentes fueron los responsables de llevar las cartas que los jóvenes grancanarios les habían escrito y traer sus respuestas, y así comenzó esta relación que ahora permitirá que se conozcan en persona.