La celebración de Santa Brígida con Vino llega a su fin esta semana con una noche de música y degustaciones en la Calle Nueva, que permanecerá exclusivamente para los peatones durante la velada del viernes. También entran en su recta final los actos don motivo del Día por la eliminación de la violencia hacia la mujer, que entre otras cosas trae al Centro Cultural de la Villa al conjunto Flor de Canela la noche del viernes. Para la población infantil, entre otras actividades, el domingo 25 se presenta en el Centro Cultural el espectáculo musicla 'Bajo el mar'.

El fin de semana arranca este viernes por la mañana con la representación teatral en el Instituto de Educación Secundaria de Santa Brígida de la obra 'Tú me haces sentir'', a las 10:30 horas, dentro de los actos del Día por la eliminación de la violencia hacia la mujer, al 'Tú me haces sentir', como una de las actividades del Proyecto de prevención de la violencia de género que dirige Elena Izquier en el citado Instituto.

El mismo viernes tendrá lugar la Noche de vinos 'vintage', a partir de las 20:30 horas, como actividad de cierre de Santa Brígida con Vino, que ocupará la Calle Nueva para que las personas que acudan puedan disfrutar con la degustación de vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria, así como de la gastronomía del municipio. Esta velada contará con la actuación de los grupos Brave Missy and the Cavaliers y The Bar Riders.

Para los/as más pequeños/as, el sábado 24, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar un Taller infantil de barro hasta las 12:30 horas, el cual se desarrollará en la Biblioteca Municipal de la Villa dentro de la iniciativa 'Embárrate de libros y aventuras'. Las plazas son limitadas, por lo que hay que preinscribirse previamente llamando al teléfono 928 648181 (extensión 0320).

También el sábado, a partir de las 19:00 horas, las personas interesadas podrán acudir a una Asesoría de Igualdad para ser atendidas por la Asesoría itinerante en igualdad que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. El personal de esta asesoría se desplazará hasta el municipio para atender a quienes acudan.

El concierto de Flor de Canela se celebrará el Sábado 24 a partir de las 20:00 horas, dentro del programa de actos contra la violencia sobre las mujeres, se celebrará en el Centro Cultural de la Villa con la participación del grupo compuesto por cuatro jóvenes músicas formadas en Barcelona, y en el centro Berkeley de Valencia.

Más música resonará en el Centro Cultural con el Musical infantil Bajo el mar, el domingo 25, a las 12:00 horas. La productora Espíritus de sal Teatro presenta la obra 'Bajo el mar. El musical', con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El último acto del programa de actos contra la violencia de género será la Manifestación silenciosa que recorrerá varias calles del casco de Santa Brígida el domingo 25 a partir de las 12:00 horas, que partirá desde la puerta del ayuntamiento.

Además, en la Sala Lola Massieu permanece la exposición 'Lumbre 50' que recoge medio siglo de creación artística del pintor surrealista Paco Juan Déniz. El horario de la sala para esta exposición será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La exposición permanecerá hasta el día 30.