El secretario de Comunicación de Coalición Canaria, Héctor Suárez, critica el "sectarismo" y la "manipulación" del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en relación con las cuentas de la Comunidad Autónoma, tras la rueda de prensa en la que Morales denunció que Gran Canaria tiene la inversión per cápita más baja del presupuesto de Canarias para 2019.

En este sentido, Héctor Suárez asegura que el presidente del Cabildo "se escuda en el insularismo porque no tiene gestión que vender" y achaca su postura a una "estrategia electoral para seguir generando un pleito que solo lleva a un mayor aislamiento y a aumentar la parálisis económica de Gran Canaria por un puñado de votos".

Asimismo, lamenta que Morales "es el único presidente de cabildo que no se reúne con el Gobierno de Canarias para solicitar inversiones para su isla, y además, las que le proponen, las rechaza".

Héctor Suárez recuerda que el pasado mes de octubre Antonio Morales "dejó fuera del reparto de subvenciones extraordinarias a Las Palmas de Gran Canaria, el municipio con mayor densidad de población de la Isla".

"Morales se olvidó de los 600.000 grancanarios de la capital, algo que demuestra que no le importa la ciudadanía de Gran Canaria. Su política sectaria y su actitud atrincherada y frentista, oponiéndose a cualquier iniciativa que no salga de él, supone un desprecio a todos los grancanarios", subraya Suárez.

El secretario de Comunicación de la formación nacionalista acusa al presidente del Cabildo insular de "reabrir el viejo pleito insular con un discurso caduco por motivos claramente electoralistas para ocultar la parálisis absoluta en la que se encuentra la Corporación, debido a su falta de liderazgo y a su incapacidad para gestionar los recursos económicos".