Un total de 120 jóvenes estudiantes de 4º de ESO de los institutos de Secundaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana asistieron este martes a la conferencia ‘Un viaje de aprendizaje’, de información y sensibilización acerca de los mitos y realidades sobre el consumo de drogas, impartida por el conocido deportista y presentador televisivo Pedro García Aguado en el Pabellón Rita Hernández, en Telde.

El exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y presentador del programa televisivo 'Hermano Mayor' de 2009 a 2015 en el canal Cuatro, habló a los jóvenes de su experiencia personal como deportista de élite y de su adicción al alcohol y las drogas.

Pedro García Aguado (Madrid, 1968), autor de varios libros y asesor especializado sobre los trastornos de conducta en adolescentes, se mostró muy cercano ante los jóvenes, cuya atención cautivó especialmente cuando centró su intervención en los valores a los que se aferró como salvavidas para superar sus adicciones, miedos y fracasos.

Su empeño por abandonar estas sustancias y los valores que han sustentado su recorrido vital y su constante lucha preventiva contra las conductas de riesgo fundamentaron la charla, muy amena y entretenida por su apoyo visual en fotos y vídeos.

Los estudiantes locales de los institutos El Tablero I, Faro de Maspalomas, Támara y Amurga acudieron a ella invitados por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero.