La oposición en el Ayuntamiento de Mogán, conformada por Nueva Canarias y Partido Popular, registró este lunes en las Oficinas Municipales un recurso en materia de Contratación para intentar paralizar la construcción del parquin de Arguineguín y la resolución del contrato, al considerar que la aprobación de la modificación del presupuesto, que eleva de 7 a 10,2 millones de euros la inversión en la infraestructura, supondrá la quiebra de las arcas públicas.

"En dos meses y medio, desde que comenzó la obra, el presupuesto ha aumentado en más de tres millones", explicaron Isabel Santiago y Maicol Santana, portavoces de NC y PP, respectivamente, "la Ley de Contratos permite una modificación de hasta el 50% sobre el presupuesto de adjudicación, y ya se ha aumentado en un 47,5%; así, si hubiera algún imprevisto cuando comiencen a excavar, la cifra puede aumentar mucho más y quedar fuera de la legalidad".

En este sentido, los portavoces recordaron que "en su día el antiguo interventor dejó claro que no era un proyecto rentable y que ponía en peligro la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento; y el nuevo ha dicho que no hay ninguna memoria económica que justifique que se va a recuperar la inversión". Ambas formaciones políticas aseguraron que agotarán todas las vías para paralizar la construcción del parquin, y no descartan la acción judicial.

Ciuca aprobó el 13 de noviembre el incremento del presupuesto en solitario. Su socio de gobierno, el PSOE, votó en contra al considerar que el proyecto planteado genera inseguridad jurídica, técnica y económica. La alcaldesa, Onalia Bueno, defendió el aumento presupuestario para reforzar la seguridad de los edificios colindantes al aparcamiento.