Los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos Ecoparque Sur, en San Bartolomé de Tirajana, irán a la huelga los próximos días 10 y 11 de diciembre, si la empresa, la UTE conformada por Cespa y Ayagaures, no atiende a sus reivindicaciones económicas. Los 67 empleados con los que cuenta el parque medioambiental reclaman una subida salarial del 3% para los trabajadores que menos ganan, cuyo sueldo no alcanza los 1.000 euros al mes, y de un 1,5% para el resto, según informó ayer Manuel Mederos, representante de Alternativa Sindical.

Mederos explicó que sus salarios están congelados desde hace dos años, después de que los trabajadores, en una situación límite de la empresa, llegaran a un acuerdo con la compañía para no aumentar sus sueldos a cambio de mantener los puestos de trabajo fijo. "Ahora la empresa se encuentra en una mejor situación económica y pretendemos recuperar nuestro incremento salarial; aquello que nos pertenece", explicó el representante de Alternativa Sindical.

Trabajadores y empresa mantendrán hoy, a partir de las 16.00 horas, una reunión para intentar llegar a un acuerdo y evitar la huelga. En caso contrario, paralizarán la actividad durante dos días, hecho que afectará a todos los ciudadanos de los municipios comprendidos entre Telde y La Aldea. "Se recogerán los residuos, pero al llegar a la planta no serán tratados y acabará acumulándose", explicó Manuel Mederos.